Estrés posvacacional

En este post hablaremos del estrés pos vacacional, de que es, como nos afecta y algunos trucos para evitarlo. Espero que os ayude si lo sufrís, y si no para prevenirlo.

         Hola a todos y bienvenidos a el segundo post del blog hablaremos del estrés posvacacional, bueno empecemos.

¿Qué es el estrés posvacacional?

Durante todo el año estamos esperando las vacaciones con ilusión, todo un mes por delante de horarios libres, pero cuando llega se nos pasa volando y luego los primeros días al empezar a trabajar estamos cansados, abatidos y tristes es normal pero si han pasado dos semanas y seguimos igual entonces es que sufrimos estrés pos vacacional, esto es debido a que nuestro trabajo no nos satisface o hemos tenido unas vacaciones largas lo suficiente como para acostumbrarnos a esa forma de vida. Aproximadamente más de un 30% de la gente activa lo sufren, con que tampoco sería anormal si lo sufrimos.

Es bueno trabajar porque si no trabajamos no podemos tener vacaciones y además cuando llegan las vacaciones son más gratificantes si trabajamos ya que descansamos. En resumen sin uno no se puede tener el otro.

¿Cómo prevenir el estrés posvacacional?

Aquí tenéis algunas prevenciones paras no sufrir estrés pos vacacional:

  • Divide tus vacaciones así podrás desconectar más veces al año.
  • Asegúrate que durante tus vacaciones tendrás tiempo para descansar y relajarte. Ya que si tienes unas vacaciones muy agitadas, puede crearte agotamiento.
  • Planifica regresar a casa unos días antes de terminar tus vacaciones.
  • Los fines de semana después de las vacaciones son importantes para crear nuevas ilusiones. Planifica realizar actividades que te gusten.
  • La relajación puede ser una buena ayuda para superar la vuelta al trabajo, como también lo es mantener una buena rutina en los horarios de acostarse y comida.
  • Haz algo nuevo: inicia un nuevo estudio, comienza a ir a un gimnasio o incluso unas sesiones de masaje pueden ayudarte a recuperar de nuevo el tono vital.

Mantén en tu mente una actitud positiva y de agradecimiento. En nuestra sociedad muchos permanecen sin empleo. Los que los tenemos debemos agradecerlo puesto que fuimos seleccionados para este puesto a costa de que muchos fueron rechazados.

img-03

Anuncios

One thought on “Estrés posvacacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s