Risoterapia

En este post vamos a hablar de la risoterapia, una  terapia creada por Patch Adams, que es bastante efectiva.

Hola a todos en este post vamos a hablar de la risoterapia una forma diferente de ayudar a alguien, hoy veremos si es efectiva.

¿Qué es la risoterapia?

La risoterapia fue creada por Patch Adams, un médico que nació el 28 de Mayo de 1945 en Washington D. C., su padre murió en la guerra, por lo cual intento suicidarse varias veces, tras eso su madre le llevo a un hospital psiquiátrico, al que a él no le gustaban y por eso de mayor se hizo médico, ya que él quería ser un tipo de médico que consiguiera que a la gente le gustasen los hospitales y no tuvieran miedo o algo así al estar en uno de ellos, por eso invento la risoterapia o también conocida como  Yoga de la Risa es una técnica psicoterapéutica que usa la risa de modo de terapia, pero esto no se puede considerar una terapia ya que esto no cura enfermedades, pero si consigue aliviar al paciente mentalmente, porque cuando se ríen traen consigo beneficios mentales y físicos. Esto es perfecto para los niños ya que cuando los niños se ríen se olvidan de todo y solo piensan porque se está riendo.

Img 08.jpg

P.Adams organiza cada año un voluntariado para viajar a distintos países, vestidos de payasos para ayudar a los huérfanos, pacientes y otras personas.

img-07

Mi opinión sobre la creación de P.Adams me parece alucinante, ya que de alguna forma la gente pueda relajarse y olvidarse de sus problemas, solo con unas cuantas carcajadas.

Aquí tenéis la página de Patch Adams:   www.patchadams.org

img-06

Bueno esto ha sido todo, espero que os lo halláis pasado bien y que haya resultado útil de alguna forma con el post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s