Educación en Finlandia.

En este post veremos a educación en Finlandia y porque es tan especial y se dice que es la mejor.

Hola a todos, en este post hablaremos de una de las mejores educaciones del mundo.

En Finlandia todos los colegios son públicos con que todos los ciudadanos tienen acceso gratuito. Todos los centros reciben el mismo dinero del estado. La educación es obligatoria y gratuita desde los 7 años hasta los 16 años. No hay exámenes hasta 5º de primaria, los exámenes se entregan directamente a los padres y la nota no es numérica es descriptiva.

Los profesores:

Los profesores tienen que entregar un currílulum, que es igual para todos. Tienen que tener una nota de 9 o 10 en bachillerato o en la reválida para poder ejercer como maestros, ser profesor en Finlandia es una de los mejores trabajos pero también uno de los más difíciles de encontrar o entrar. Ellos organizan las clases en jornada laboral. Ellos todas las asignaturas y están con los mismo alumnos durante los primeros 6 años de primaria. Ser maestro en Finlandia es un prestigio.

img-12

El centro:

El centro es muy importante para la educación, las paredes están pintadas de colores cálidos, para que los niños estén cómodos y se sientan a gusto. En todas las clases hay un ordenador para cada alumno y otro para él maestro, un proyector y las paredes están cubiertas de estanterías de libros. En todos los centro tiene que haber un zona específica de relajación a disposición de los alumnos para que puedan descansar y retomar sus clases con mejor actitud y fuerza.

img-13

Los alumnos:

Los alumnos siempre tienen el mismo profesor para todas las materias los primeros 6 años de primaria para que cojan la suficiente confianza con ellos y puedan contarle sus problemas. Sus clases duran 45 minutos y después de cada clase tiene 15 minutos de descanso, aparte de los recreos. No se llevan deberes todo se hace en clase, ya que cuando están en casa es para pasar tiempo jugando o con su familia, no trabajando.

Bueno esto ha sido todo espero que os haya gustado el post de esta semana, a mí me ha encantado escribirle. Hasta el próximo sábado.

Anuncios

2 thoughts on “Educación en Finlandia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s