Bullying

Hola a todos, hoy vamos a hablar del bullying. ¿Qué es y por qué se produce? ¿Cómo solucionarlo?

¿Qué es y por qué se produce?

Es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma continuada, durante un periodo de tiempo. El acosador somete a la víctima a un estado continuo de ansiedad y miedo para creerse superior a los demás, pero no solo tiene la culpa el acosador, también la tienen lo que están con él y le apoyan, pero no solo eso sino que también los que lo saben y no dicen nada.

img-22

Esto hace que la persona acosada se sienta muy indefensa a cualquier tipo de situación de la vida cotidiana, no solo eso sino que tampoco quieren ir al colegio por miedo a los acosadores, esto produce que la víctima que este mal en el sentido de estar agobiado y con miedo de que mañana se va a tener que enfrentar con ellos, esto conlleva a que la persona acosada tome medidas muy duras, como el suicidio. Y es real, ya hemos visto casos que han aparecido en las noticias.

img-23

¿Cómo solucionarlo?

La solución es muy sencilla, el acosado debe informar con valentía lo que le ocurre a sus padres o a un profesor de confianza, si presencias un acto así y la víctima no dice nada por miedo, ir vosotros y avisar a los padres o a un profesor de lo que le está sucediendo a esa persona, porque si no lo hacéis seréis culpables. Si vosotros no os atrevéis decídselo a vuestros padres y que ellos lo comuniquen al profesorado, porque si nadie hace nada esa persona estará con miedo el resto de su vida. Sed valientes y contarlo.

antibullyinglogo3

 

Bueno esto ha sido el post de hoy espero que os haya gustado, y si es así dadle a Me Gusta y Comentar y hasta entonces Chaiiii.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s