Maltrato Animal

Hoy toca reflexión, por ello vamos a hablar del maltrato animal. ¿Qué es el maltrato animal? Y ¿Cuál es mi opinión?

¿Qué es el maltrato animal?

Mucha gente maltrata a los animales. Hay dos tipos de maltrato: el maltrato directo, que consiste en quitarle las necesidades básicas a un animal, torturarle, agredirle…Y el otro tipo es el indirecto, este maltrato consiste en que sabes, apoyas o tienes constancia de algún maltrato animal.

Sin duda esto no está bien, mucha gente en el mundo realiza esta crueldad: para hacer experimentos inútiles, para hacer sufrir a un ser vivo, y muchas cosas más que son incomprensibles para un ser humano racional.

El maltrato animal esta junto con otros problemas psicológico como la piromanía, personas realizan esto debido a que en algún momento de su vida sufrieron un castigo grave o rechazo de algún ser. El maltrato animal no solo está mal visto sino que está castigado con sanciones, dependiendo del daño causado: puede ir desde una multa por abandono hasta la cárcel por asesinato voluntario.

img-33

Algunos tipos de maltrato animal son los siguientes:

  • Abandono de animales domésticos. No abandonéis animales, si ya no podeís cuidarle, darle en adopción.
  • Usar animales con fines de entretenimiento. Por ejemplo los toros, la caza del zorro…
  • Obtención de productos alimentarios. Muchos animales son maltratados, en algunas empresas las vacas son explotadas, sacando leche durante todo el día e obligándolas a tener hijos durante toda su vida. No todas la empresas hacen esto muchas respetan al animal y lo cuidan muy bien.

img-34

¿Cuál es mi opinión sobre esto?

Mi opinión sobre el maltrato animal es muy clara, me parece una fatalidad, que hoy en día el ser humano siga haciendo estas cosas. Yo con vivo con un perro en casa y si me pongo a pensar que pasa si alguien le maltratara me pongo muy triste. Los animales no están para hacerlos sufrir, están para quererlos y disfrutar todos de ello, pero sin hacernos daños.

img-35

Aquí finaliza el post de hoy, me ha costado mucho escribirlo, porque a mi estas cosas me ponen muy mal cuerpo. Por ello espero que os haya gustado, que le deis a Me Gusta y que Comentéis y hasta entonces Chaiiii.

Responder

