La Navidad

Hoy vamos a hablar de la navidad. ¿Qué es la navidad? ¿Cómo celebro yo la navidad?

Antes de nada os quería desear una

¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!

img-41

¿Qué es la navidad?

La navidad es una festividad católica en la que se celebra el nacimiento de Jesús, la llegada de los tres reyes magos a Belén para adorar al niño Jesús. La navidad es una época del año llena de paz y felicidad.

Todo el mundo tiene derecho a celebrar una buena navidad, por ello muchas asociaciones como el Banco de Alimentos, Unicef, Manos Unidas, Caritas… empiezan a recaudar ayudas como alimentos, ropa…

El Banco De Alimentos este año ha superado su meta, han recaudado más de 20 millones de kilos de comida. Yo ofrecí una pequeña ayuda que consistía en ir a distintos supermercados y repartir bolsas vacías para que la gente si quería y podía ayudar con algo.

img-42

 

La navidad no solo está para recibir regalos y cenar todos juntos, también está para ofrecer una pequeña ayuda a los más necesitados, porque todo el mundo tiene derecho a celebrar una buena navidad. Si todos colaboramos un poquito conseguiremos que mucha gente pase una navidad feliz. No solo nos tenemos que acordarnos de los más necesitas en esta época, si durante todo el año le ayudamos un poquito conseguiremos que tengan una mejor vida.

Una tradición en España en navidad:

Es que los niños del colegio de San Ildefonsos cantan los premios de la lotería de navidad. Los niños de San Ildefonso cantan la lotería porque hasta que se instauro la democracia en España fue un orfanato, además de uno de los colegios más antiguos de Madrid.

img-43

 

La navidad católica se representa con los adornos, suelen ser el árbol de navidad y el belén, no todo el mundo pone las dos cosas, mucha gente solo pone una de ellas. Yo por ejemplo pongo las dos  cosas, el árbol y el belén, que suele ser muy grande.

img-44img-45

La navidad en España consta de tres festividades:

  • Nochebuena: La Nochebuena se celebra el día 24 por la noche, en un calendario cristiano, es el nacimiento de Jesús. Y también la llegada de Santa Claus a nuestras casas, en otras regiones no es Santa Claus, por ejemplo en Cataluya es el Caga Tío, que es un tronco que la semana antes del día 25 hay que ir cuidándole, dándole de comer… Y el día 25 te deja regalos.

img-46

  • Nochevieja: La nochevieja o año nuevo, consiste en celebrar la llegada del nuevo año, en España se comen 12 uvas, los 12 segundos antes de que empiece el año nuevo.

img-47

  • El día de Reyes: El día de Reyes se celebra el día 5 de enero por la noche y a la mañana siguiente en casa tienes muchos regalos, en esa mañana se abren los regalos y se desayuna roscón de reyes. Esta festividad es debida o se celebra por la llegada de los tres magos a Belén, para adorar al niño Jesús. En el roscón de reyes hay dos figuras, un haba que si te toca tienes que pagar el roscón.

img-49img-48

¿Cómo celebro la navidad?

La navidad la suelo celebrar la mayor parte con la familia de mi madre, excepto en nochebuena, que un año vamos con la familia de mi padre y otro nos quedamos con la de mi madre. El día de reyes nos quedamos a dormir en casa de mis abuelos, para el día siguiente abrir los regalos y desayunar todos juntos.

 

Bueno esto ha sido el post de hoy, espero que os haya gustado, que le deis a Me Gusta y que Comentéis y hasta entonces Chaiiiiii.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s