El Bullet Journal Y Feliz Año Nuevo

Hoy voy a hablaros del Bullet Journal. ¿Qué es? ¿Quién lo creo? ¿Por qué  empecé a usarlo? ¿Cómo me funciona a mí?

Antes de nada os quería felicitar un

¡¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!!img-50

¿Qué es?

El Bullet Journal es un método de organización creado por Ryder Carroll. El decidió seguir en la era analógica, por ello cogió una libreta y un bolígrafo y de ahí salió el Bullet Journal.

img-51

El Bullet Journal es un método de organización personalizado, donde apuntaremos tareas, listas, eventos, cumpleaños… Las reglas dicen que: Hay que aprovechar todo el papel disponible, las páginas tienen que estar numeradas y apuntadas en el índice.

img-52

Algunos de los apartados más importantes en un Bullet Journal son:

  • Índice: El índice se utiliza para encontrar todo más fácilmente.
  • Leyenda: En la leyenda se almacenan todos los símbolos que utilizamos. Por ejemplo: Tarea,Evento etc.

img-53

  • Calendario Anual: En el Bullet Journal es aconsejable tener un calendario anual ya que también lo usaremos como agenda.

img-54

  • Future Log o Registro Futuro: Es una vista a 6 o 12 meses de todas las cosas que tenemos que hacer.

img-55

  • Month Log o Registro mensual: Es una vista a los 30 días del mes para ver las tareas que tenemos ya planificadas.

img-56

  • Daily Log o Registro Diario: Se usa para apuntar las tarea, eventos o demás cosas que tenemos que hacer ese día, lo bueno del Bullet Journal es que si un día tienes que hacer muchas cosas, te cabrán todas porque no hay límite de espacio, pero también al revés si un día no hay nada que hacer no hay porque ponerlo.

img-57

  • Listas: En el Bullet Journal puedes, es recomendable añadirlas, por ejemplo de libro que te quieres leer, películas que quieres ver, lugares a donde quieres ir, lista de deseos…

img-58

Lo bueno del Bullet Journal es que es personalizables y si algunas de las secciones anteriores no quieres o no son utilices para ti no hace falta que las pongas.

 

¿Por qué empecé a usarlo?

Empecé a usar el Bullet Journal porque no era capaz de organizarme bien. No era capaz de compaginar mis estudios, con el blog y mi vida personal. Esto dejo de pasar cuando encontré el método de organización Bullet Journal. Al principio pensaba que esto no iría conmigo, pero le di una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento de nada.

img-59

¿Cómo me funciona a mí?

Todavía no os puedo dar una opinión cien por cien verdadera,  porque solo lo llevo usando un par de días, pero estos días me ha funcionado genial, espero que esto siga siendo así. Yo uso una libreta Leuchtturm 1917, que son las más recomendables para hacer un Bullet Journal.

img-60

Todo esto de lo debo a Silvias´s Diary, quien me enseño este método de organización. Yo le he subido al principio, pero subiré uno al final para contaros como me ha funcionado este método.

Bueno esto ha sido el post de hoy, espero que os haya gustado, que le deis a Me Gusta y que Comentéis y hasta entonces Chaiiii.

2 thoughts on “El Bullet Journal Y Feliz Año Nuevo

Responder

