Nueva sección temporal y como hacer un jardín colgante primaveral.

Hola a todos, hoy os traigo una nueva sección temporal, y el primer post de esta. Como hacer un Mini Jardín Colgante Primaveral.

Sección Temporal (El Mes primaveral)

Tenía muchas ganas de hacer esta sección, pero solo va a durar un mes, es decir, para vosotros van a ser 4 post. Esta sección consistirá en post que trataran temas o ideas relacionadas con la primavera. Si veo que os gusta y le dais mucho apoyo seguiré con ella un tiempo más.

Y el primer post de esta sección será: Como hacer un mini jardín primaveral.

Como hacer un mini jardín colgante primaveral.

Estos son los materiales que utilizaremos:

  • Un macetero rectangular mediano de 40cm x 20cm.
  • 4 maceteros pequeños de 16cm de diámetro.
  • 8 tablas de 70cm x 8cm (tablas de palets)
  • 6 tablas de 25cm x 8cm (tablas de palets)
  • 2 tablas de 16cm x 8cm (tablas de palets)
  • 2 tablas de 24cm x 4cm (tablas de palets)
  • Flores, arbustos. (Variara, dependiendo de los gustos).
  • Piedritas o algo parecido. (Para la decoración).
  • Tierra y abono, aproximadamente unos 8kg.
  • Tornillos
  • Cuerda tipo rustica.

Lo primero que tenemos que hacer es:

Cogemos 3 tablas de 70×8, y para unirlas cogeremos otras 2 tablas de 25×8, las colocaremos al sentido contrario de las otras a 4cm del borde, una vez unidas con tornillos ya habremos formado la repisa, pero falta poner la tabla de 24×4 que ira en medio de la estructura, para cuando hagamos los agujeros no se desmonte. Este paso lo tendremos que repetir dos veces para tener dos repisas exactamente iguales.

Para hacer la tercera repisa tendremos que hacer:

Cogemos las 2 tablas de 70×8 que nos quedan y entre estas colocaremos las de 16×8 pegándolas a los bordes, quedando así un hueco en el medio de la repisa, para unirlas colocaremos las tablas de 25×8 en el sentido contrario a 4cm del borde.

Ahora ya tendremos las 3 repisas, pero no están hechos los agujeros para las macetas, para ellos deberemos marcar las siguientes medidas:

En las dos tablas que son iguales marcaremos dos círculos de 15cm de diámetro a 16cm del borde lateral y a 5cm del borde superior, entre los dos círculos debe haber un distancia de 10cm. El agujero le haremos de 15cm de diámetro para que la maceta apoye con el borde y se quede ahí, que no se cuele. Este paso lo debemos repetir en las dos tablas que son iguales.

En la otra tabla que nos queda deberemos tener un agujero de 36.5cmx8cm, este agujero lo deberemos ampliar para que quepa el macetero, en la parte superior e inferior deberemos ampliarlo hasta que quede estas medidas 36.5cmx16cm para ellos deberemos corta en la parte superior en inferior un rectángulo de 36.5×3.5cm a cada lado, así nos quedaran las medidas que deseamos.

Una vez marcado y cortado todos los agujeros deberemos lijar todos los catos y tablas.

El siguiente paso será replantar las macetas en los maceteros, yo en el macetero rectangular he plantado una begonia y dos arbustos invasivos a cada lado, para cubrir la tierra he colocado piedritas de color blanco, para que haga contraste.

En los otros cuatro maceteros he plantado una petunia en cada uno.Img-191

Una vez replantadas las macetas vamos a ensamblar las repisas para formar la estantería.

Para ello deberos taladrar cada repisa, haciendo 4 agujeros en cada esquina, por ahí pasaremos la cuera, y una vez pasada haremos un nudo para que la repisas que quede en la posición, entre repisa y repisa yo he dejado una distancia de unos 30cm aproximadamente.

Una vez realizado todos los pasos solo tendremos que encajar los maceteros y colgar la estantería, y ya tendremos nuestro jardín colgante primaveral.

Img-192

Bueno esto ha sido el post de hoy, lo siento por no haber podido subir post la semana pasada pero es que este post me costó mucho trabajo hacerlo y no lo pude tener a tiempo, espero que os haya gustado, que le deis a Me Gusta y que Comentéis y hasta entonces Chaiiii.

Anuncios

2 thoughts on “Nueva sección temporal y como hacer un jardín colgante primaveral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s